ORBITA-nota-de-prensa.pdf

×

ORBITA es el resultado de una alianza entre SDSN Bolivia y la Fundación IES. El proyecto está financiado por IDRC Canadá.

SDSN Bolivia

La red United Nations Sustainable Development Solutions Network (UNSDSN) fue fundada el 2012 por la Organización de Naciones Unidas, para encontrar soluciones a los problemas medioambientales, económicos y sociales más apremiantes, a partir de una red global independiente de centros de investigación, universidades e instituciones técnicas. Desde su inicio, tuvo la tarea de trabajar junto a stakeholders, incluyendo a la empresa privada, la sociedad civil y otras organizaciones internacionales para identificar y compartir las mejores rutas para alcanzar el desarrollo sostenible. Gran parte del trabajo de UNSDSN está dirigido por SDSN nacionales o regionales, que movilizan a las instituciones de conocimiento en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En Bolivia, el 2018 se creó un acuerdo entre UNSDSN, la Fundación SOLYDES y la Universidad Privada Boliviana para el establecimiento de SDSN Bolivia. El objetivo principal de SDSN Bolivia es promover visiones y soluciones sostenibles para el desarrollo a largo plazo en el país. Para esto, se moviliza y conecta a universidades, centros de investigación, organizaciones de la sociedad civil y el sector privado.

Fundación IES

La Fundación Innovación en Empresariado Social es una institución privada sin fines de lucro que, a partir de la experiencia de más de 10 años como Programa de la Fundación PRODEM, nace como institución independiente en enero de 2010.

IES tiene la convicción de que para lograr prosperidad generalizada y reducir la pobreza, se deben incrementar los ingresos de la población. Entiende que la forma de generar valor en la sociedad bajo este paradigma es a través de más y mejores empresas dinámicas de impacto. La Fundación IES aporta conocimiento, experiencia, redes y profesionales, trabajando en el desarrollo del ecosistema empresarial y promoviendo el acceso de empresas al financiamiento y conocimiento adecuados para su crecimiento.

IDRC Canadá

Como parte de los esfuerzos de Canadá en relaciones exteriores y desarrollo, el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC) promueve y financia la investigación y la innovación dentro y junto a las regiones en desarrollo para impulsar el cambio global. Invertimos en investigación de alta calidad en países en desarrollo, compartimos conocimientos con investigadores y formuladores de políticas para una mayor adopción y uso, y movilizamos nuestras alianzas globales para construir un mundo más sostenible e inclusivo.